Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tener 220V En El Coche.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tener 220V En El Coche. 

Me gustaría comprar un transformador de 12/220V para el coche, ya que lo veo más práctico a la hora de conectar cargadores y cosillas, ya que suelen venir con la toma de 220 y no la de mechero,

Hay transformadores de 150W y de 300W, supongo que habrña de otros, pero son los que he visto,

Como el conector del coche sufre variciones de tensión, no se si esto puede afectar a lo que conectes en el transformador, en principio, pienso que debería de llevar un estabilizador.

Otro inconveniente es que cuando se quita el contacto deja de funcionar, y si conectamos algo simplemente con el contacto puesto, si es por mucho tiempo, se podría descargar la batería.

Había pensado en poner un SAI, de los que se utilizan en informática para cuando se va la luz, con esto estabilizaría la corriente, tendría corriente al desconectar el contacto y no gastaría batería estando el coche parado.

Para mi trabajo compré uno de 30 y pico euros y aguanya 15 o 20 minutos con el ordenador de sobremesa y el monitor encendidos, por lo que para conectar algún cacharro aguantaría bastante más.

Quería saber si le véis algún inconveniente.

Un saludo.

Última edición por raullcb el Sáb 26 May, 2007 00:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Resposta: Tener 220B En El Coche. 

Javi y Raúl llevaban algo por el estilo en Marruecos, para las neveras y cargar baterías de cámaras y walkies, iba de coña, yo acabaré comprando uno.

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Mensaje Resposta: Tener 220B En El Coche. 

Hay un  post que habla del tema, en Instalaciones y FAQ´S, tomas de corriente con electricidad permanente,,,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Mensaje Respuesta: Tener 220V En El Coche. 

Ah, pero creo que no dicen nada de un SAI, sólo lo de dejar siempre conectado los enchufes de 12 V.

De todas firmas, le echaré un ojo.

Un abraco Emilio.  

Mensaje Resposta: Tener 220V En El Coche. 

La verdad es que seria una buena idea , pues eso de que quites el contacto y sufras apagón no mola.

pero con estos aparatos las bateria del coche sufre mogollon sobre todo cuando se utiliza con el coche parado que es lo que quereis

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si el coche está parado, no da corriente el enchufe de 12V, por lo tanto el SAI no consume y la batería del coche no se gasta.

Sería saber lo que consume el SAI y así poner el trasformados de 150 o 300 W, o lo que sea necesario.

Me gustaría que me dierais opiniones, pos si me decido a hacerlo, no liar alguna.

Un saludo.

El SAI, lo que tiene es un peso considerable.... o estoy equivocado ?

Lo digo por el engorro del bicho....

el sai los hay de muchos tamaños y pesos los tienes para casa ordenador y pantalla nada mas que son pequeños y "ligeros" el problema del sai es que te dura segun consuma el aparatao un ordenador consume como mucho 12v lo maximo . y aprovecha las corriente negativa no es lo mismo transformar una corriente mayor a menor que a la inversa y no es lo mismo un aparato que consuma 2w a 15w el sai con una nevera de coche no duraria ni 3 minutos al final es una bateria

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno, ya le he pasado al maestro de la electrónica las fotos de la instalación que hicimos, para que publique en el tema correspondiente el proceso, y lo pueda entender cualquiera. Para que yo lo hiciese solo...

Hola a todos, creo que tengo por casa un esquema de un cargador de baterías de 12 V a partir de la corriente del coche, utiliza 3 o 4 baterias selladas de plomo de 7.2 Amperios; y si se corta la corriente de alimentación no se descargaban por el circuito de entrada (eso es lo que pasa si se pone en paralelo directamente). Con esos 7 amperios por batería puedes alimentar una nevera de coche mucho tiempo.

Miraré a ver si lo encuentro, ya que era extremadamente sencillo (lo que a mi me gusta, simple, sencillo y sin problemas....).

Un saludo a todos.

He visto unos SAI bastante económicos y que no pesan mucho, la idea es conectar cosas que no consuman mucho, yipo cargador y demás.

Mi duda es si me dejo algún fleco suelto que luego pueda darme problemas.

Un saludo.

Mensaje Re: Respuesta: Tener 220V En El Coche. 

Horus escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, creo que tengo por casa un esquema de un cargador de baterías de 12 V a partir de la corriente del coche, utiliza 3 o 4 baterias selladas de plomo de 7.2 Amperios; y si se corta la corriente de alimentación no se descargaban por el circuito de entrada (eso es lo que pasa si se pone en paralelo directamente). Con esos 7 amperios por batería puedes alimentar una nevera de coche mucho tiempo.

Miraré a ver si lo encuentro, ya que era extremadamente sencillo (lo que a mi me gusta, simple, sencillo y sin problemas....).

Un saludo a todos.

Yo he estado preguntando si había ya hechos circuitos de corte al detectar una cierta bajada de amperaje o voltaje (como hace el convertidor que tengo de 12 V a 220 V, pero no he encontrado nada.
Lo que dices esta muy bien pero debería de ser muy pequeño, para poder colocar en cualquier hueco del motor. Cuando le pegues un vistazo nos lo comentas, que es muy interesante.

También existen baterías muy potentes y de muy reducido tamaño (tipo moto), gracias a ricas aleaciones con el plomo y no se que otro componente. Cabrían en cualquier hueco del motor, se colocarían en paralelo pero con un sistema que solo dejara pasar corriente de carga hacia la nueva batería. El único inconveniente es que son carísimas.

Citar:
También existen baterías muy potentes y de muy reducido tamaño (tipo moto), gracias a ricas aleaciones con el plomo y no se que otro componente. Cabrían en cualquier hueco del motor, se colocarían en paralelo pero con un sistema que solo dejara pasar corriente de carga hacia la nueva batería. El único inconveniente es que son carísimas.

Esas seran las baterias de "gelatina", que son las que aconsejan para 4x4 y que suelen llevar las barcas....

Este tema se solapa con el del las tomas de corriente que hay en el subforo de "Instalaciones y Faqs", de modo que si nadie alega nada, ya que ambos están activos, los fusiono, o al menos muevo este allí. ¿os parece?

Muévelo donde tú veas.

Pero los temas no se solapan. Una cosa es querer tener siempre 12V, y otra tener siempre 220V, sin necesidad de que los conectores de 12V queden conectados al desconectar el contacto.

PD: Me ha quedado un poco trabalenguas.

Un saludo.

OK. Entendido. Entonces lo dejo como está.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos