Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Consumo De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consumo De Aceite 

Mi Tucson tiene un consumo exagerado de aceite, en los últimos 4.800 km. se ha chupado 5 litros, han desmontado el protector de bajos para observar si habia alguna fuga y nada estaba totalmente seco, lo extraño es que no saca ningún tipo de humo por el escape.
En Hyundai me han comentado que mientras no pase del litro por mil kilometros, no lo contemplan como averia, en el taller me han abierto una hoja de incidencias, han apuntado los kilometros y que vuelva despues de haber recorrido mil Km.
He leido bastante en el foro y no he encontrado que esto le pasara a nadie, estoy bastante preocupado.
En este momento llevo 18.500 Km. o sea que está nuevo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consumo De Aceite 

Hola Emili, yo tengo respuesta a tu problema.

Cuando fuimos a Andorra, recuerda que ivas delante mio, hubo un rato que Dipere estubo entre nosotros, y de golpe empezamos a ver como habia todo de humo delante nuestro, después del mini vadeo, yo pense que fue dipere y a la hora de comer le pregunte si tenia algún problema con el aceite del coche, se quedo todo extrañado ante mi pregunta y los dos me contestaron que no, ahora repasando las fotos he visto que tu ivas justo delante de él, con lo que ahora deduzco que eras tu el que quemabas aceite.

La situación fue creo yo que deberias de ir en 2ª y al cambiar a 3ª.
Recuerdo que era aceite por el olor y el color azulado del humo.

Bueno, a ver, la proxima kdd el que vaya detras tuyo que te heche un ojo.

De todas formas cuando vayas al taller, diles que compañeros del foro te han visto sacar humareda.

1º Tipo de aceite

2º Retenes de vávulas

Empieza por esas 2 cosas de momento...

si después de hynundarlo.....

Emilio..recuerdo que durante un tiempo perdias aceite....        ..en el buen sentido , claro, a ver si no se te solucionó el tema , porque aunque lleves aceite mineral no es normal ese consumo..

De momento ponle sintético.... si Javi se enchufara te podria dar más explicaciones... pero de momento empieza por cambiar al sintético...

Tu haz lo propio , ya que te han apuntado los kilometros, pues eso haz al coche 1000 kms. pero por ciudad unicamente y tenle mas tiempo encendido y a si despues de esos kms, seguro que te habra consumido algo mas , y ala  GARANTIA, y si no ya sabes una jeringa y a chupar aceite, por supuestoi esto te lo digo si no estas comforme con lo que te han dicho.

Pues nosotros el otro dia parados empezo a salir una humareda del tubo de escape que nos asustamos, era humo blanco y olia raro....supongo que seria el filtro de particulas....¿no?

Le pongo el aceite sintetico 5w-40, bueno fue el que me pusieron en la revision de los 15.000 km.  
Sonia el humo que viste y oliste en Andorra seguro que era mio, me lo ha hecho dos o tres veces yo lo achaco a que el aceite que consume queda en el filtro de particulas y cuando le toca, lo quema y lo expulsa.
Estoy en las manos de Jaume (Tecno Dinamic), espero que encuentre la averia y la solucion, os mantendre informados

El tema es que no deberia de consumirlo.... y desde luego, que se depositara en el filtro de partículas no debe de ser muy bueno....

Ostras eso lo hace el golf, va quemando el aceite a ese ritmo, pero dudo que el hyundai haga lo mismo.

la humareda seguro que era tuya, pedazo humareda, aun nos acordamos, era como una nube blanco azulada y con una olor a pescadito frito pasado que alimentaba, de hecho mataste toda la flora y fauna de los alrededores.

Tu coche es de los de 140 cv? Si la humareda fue puntual, era el filtro de partículas regenerándose, es normal. El mio no gasta ni 1 lt a los 15.000 km. Han de verlo, no me creo que toda vaya bien con ese consumo.

No es normal,, a mi no me gasta nada,,, insiste en que te lo miren bien,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Yo no he tenido que rellenar jamás, y eso que lo miro cada 600 ó 700 km. No me gasta nada.

Si es avería, y entra en grantía, exige que te revisen/cambien el filtro de partículas, que seguro que está tocado, y cuesta una pasta...

En Hyundai me han comentado que mientras no pase del litro por mil kilometros, no lo contemplan como averia

Que salaos son......1 ltr en un motor con 300.000kms a lo mejor es normal pero con menos de 20.000, creo que no......

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

juan jose escribió: [Ver mensaje]
En Hyundai me han comentado que mientras no pase del litro por mil kilometros, no lo contemplan como averia

Que salaos son......1 ltr en un motor con 300.000kms a lo mejor es normal pero con menos de 20.000, creo que no......

Estoy de acuerdo con Juan José... no puede ser normal...

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

yp desdeluego no lo veo normal en un motor nuevo, mi "autentico" 153.000 km, se lo miro todos los meses un par de veces y no baja na de na. me suena un poco a cachondeo eso de 1.000 km un litro, que lo miren bien, suerte

Image [

Todas las marcas de coches establecen unas "tolerancias normales" de consumo de aceite cada 1000 km y así se pueden lavar las manos legalmente cuando un motor les sale gastoso. Es una vergüenza, pero es así. Los poderosos mandan...

A lo mejor los consumidores deberíamos exigir simepre esas "tolerancias normales" como otro dato más para decantarnos por coche u otro. Ya veríamos si emezaban a bajar los valores normales de consumo de aceite.

Sigo gastando aceite, cada 1000 km. paso por el taller y le añaden el necesario (sin coste), están sacando promedios de consumo y en estos momentos esta en 0,97 litros por mil kilometros, lo proximo sera mirar compresiones y ver por donde lo quema.     Os mantendre informados.     

Buena suerte....

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos